Continua Reino Unido bajo los embates de tormenta invernal Dennis

Londres, 16 feb (Prensa Latina) El Reino Unido continúa hoy bajo los embates de la tormenta invernal Dennis, cuyas copiosas lluvias y poderosos vientos han causado inundaciones, destrozos e interrupciones del transporte en gran parte del país.


En Gales del Sur, la Policía local alertó que está trabajando junto a otras agencias gubernamentales en la evacuación de las personas que quedaron aisladas por la crecida de los ríos y los deslizamientos de tierra.


Queremos asegurarle al público que estamos haciendo todo lo posible, y seguiremos trabajando de forma incansable hasta que desaparezcan los riesgos, afirmó la oficial Jennifer Gilmer, en declaraciones a la prensa.


La cadena Sky News reportó, por su parte, daños materiales en Kent y en otras partes del país donde en las últimas 48 horas cayeron precipitaciones equivalentes a un mes de lluvia, y se registraron rachas de viento de hasta 145 kilómetros por hora.


Dennis, calificada por los medios locales como la «tormenta perfecta», obligó a cancelar el servicio de trenes a lo largo y ancho del Reino Unido, y aquellos que circulan lo hacen a una velocidad reducida, debido a los vientos huracanados.


Al menos 25 mil personas vieron afectados sus planes de viaje este domingo, después que varias aerolíneas cancelaron alrededor de 170 vuelos.


La Agencia de Medioambiente informó hay 594 alertas de inundaciones, y explicó que el riesgo es mucho mayor porque los suelos quedaron saturados tras el paso la semana pasada de la tormenta invernal Ciara, que dejó dos muertos y provocó cortes del servicio de electricidad en varias zonas costeras del país.